El miércoles 4 próximo el intendente municipal concurrirá a inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante para este 2020. Este acto formal constituye el único episodio en el que se prevé que el intendente se dirija a los concejales en el Concejo Deliberante.
Con respecto al lugar elegido, no podrá ser en el recinto de la planta alta del Palacio, por eso se tomará prestado el Centro Vasco (R. de E. de San Martín 230), lugar en el que ya se realizó la asunción de los nuevos concejales y las autoridades del Concejo.
La otra alternativa que se barajó fue realizar la actividad en el patio de intendentes, pero se la descartó por una cuestión física, ya que las reducidas dimensiones no permite el ingreso de la misma cantidad de gente.
Con respecto al horario elegido también hay una novedad. Será al mediodía, lo que limitará la concurrencia de vecinos y pasará más a ser una ceremonia para invitados.
Los cambios fueron consensuados con los diferentes bloques y el horario del mediodía podría mantenerse para las sesiones durante el resto del año legislativo.
Seguridad
Con respecto a la seguridad queda pendiente conocer si este año habrá un operativo de las mismas dimensiones que el que se montó el año pasado, cuando miembros del Grupo de Apoyo Distrital concurrieron pertrechados con escudos a proteger las puertas de la Sociedad Italiana, donde se desarrollaba la inauguración de sesiones.
En esa oportunidad el intendente ingresó por la puerta de atrás y en el lugar había policías de civil, algo que está estrictamente prohibido.
Discurso
En la actividad el intendente está obligado a dirigir un mensaje inaugural donde debe dar cuenta del estado del Municipio en un año marcado por la emergencia económica y los proyectos que espera impulsar en el próximo año.