Con una conferencia de prensa el intendente Aiola informó que no permitirá las salidas de personas para esparcimiento que anunció el gobierno nacional.
Destacó que en nuestra ciudad se cumple la cuarentena y que «después del toque de sirena la ciudad queda sin gente circulando».
«Estamos conformes, de todas formas estamos esperando autorización de provincia para continuar«, reconoció frente a las medidas tomadas que todavía no se aprobaron pero se implementan en la ciudad.
«Nuevas medidas no se pueden tomar«, dijo Aiola con respecto a que en este momento la provincia tiene el control de las actividades que se habilitan.
En Chacabuco hay «cero casos positivos, cero casos sospechosos» por lo que «las medidas tienen que continuar».
Sobre los anuncios del presidente dijo «nosotros apoyamos y estamos de acuerdo» pero se diferenció «no estamos de acuerdo con salir una hora al día, vamos a seguir tratando de que esto no ocurra».
«No debemos salir una hora ni dos minutos, ni nada«, dijo el intendente, y pidió «quedarnos en nuestra casa es la mejor opción».
Según el intendente, la municipalidad tiene la facultad de tomar decisiones sobre la circulación de las personas: «no vamos a adherir a esa medida».
Se amparó al tomar la decisión en que «el presidente dijo que deberían consensuarse con los gobernadores y los intendentes«.
La medida comparte la polémica con otras tomadas, que difícilmente sean competencia municipal: «tenemos la determinación y la facultad de tomar medidas«, aseguró Aiola.
Trasbordo de mercaderías
De la misma manera anunció que «se van a endurecer los controles en los accesos a nuestra ciudad» y antes de pasar la palabra a sus funcionarios, se refirió al caso del desabastecimiento de cigarrillos en la ciudad.
Según sostuvo no es un problema local, ya que muchos señalan que los controles en los accesos dificultad la llegada de ese producto perjudicial para la salud.
Al término de la conferencia, Maximiliano Felice, subsecretario de Evaluación, explicó que habrá una nueva medida que apunta al trasbordo de todo producto o mercadería que ingrese del exterior para el abastecimiento de las actividades habilitadas.
Esta medida se había adelantado la semana pasada y supondrá en la práctica que no podrán ingresar distribuidores a la ciudad.
Los servicios que están flexibilizados disponen de un lugar en los accesos donde se podrá trasbordar.
Ante las críticas que indican que podría desabastecer la ciudad, Felice dijo que «no vamos a generar un desabastecimiento«.
Son correctas las medidas tomadas por el intendente.Felicitaciones!!!