El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue entrevistado en Radio El Destape donde se refirió a la actual conyuntura política del Frente de Todos. Durante la entrevista se preguntó «hasta cuándo vamos a esperar» para impulsar medidas que busquen la redistribución de la riqueza y frenar la inflación. Asimismo pidió por la candidatura de Cristina Kirchner para 2023 y que «no tenemos que bajar las banderas».

Con respecto al rumbo del gobierno, Zurro dijo que «Massa puso tranquilidad y orden» pero sostuvo que «tenemos que también ir por la redistribución de la riqueza». Y se preguntó «hasta cuándo vamos a esperar, sino es como que tenemos un temor a una tapita de Clarin o una nota en La Nación».

«Si no vamos fuertemente con la redistribución de la riqueza y es difícil el país que viene. Obvio que no tengo nada con Massa, todo lo contrario, forma parte de un espacio donde podemos pensar un poquito más arriba un porquito más abajo. Esto es más profundo. ¿Y un cambio en un gabinete? Y bueno, qué se yo. Me parece que Alberto Fernández podría dar una muestra de lo que todos pensaron y derogar el decreto de la ley de medios, que Macri derogó por decreto pero no la mandó a las dos cámaras. Como un gesto más de algo. Esto no va a bajar la inflación pero tenemos que dar algunas señales en las cuales nosotros dijimos una cosa… Yo sé que es un mundo complejo, que pasó la pandemia pero hay algunos signos algunas señales que las podríamos tirar», opinó Zurro.

El intendente de Pehuajó insistió en esa línea y se mostró crítico con la decisión tomada por el gobierno de promover la liquidación de exportaciones mediante un dólar diferenciado: «No nos puede pasar más que el campo liquide porque nos aprieta a un dólar de 200. No nos puede pasar más».

«Si no hay sectores que se están enriqueciendo y hay otros sectores que se están empobreciendo. Los que se empobrecen son los asalariados porque en la inflación, por más que camioneros o bancarios arreglen el 95%, en realidad después el salario se lo come la inflación. Antes de aumentar el salario hay que tratar de ponerle freno a la inflación», explicó y dijo «en este contexto no tenemos que dejar las banderas por las cuales llegamos».

«Nosotros no tenemos que bajar las banderas, tenemos las banderas de los 12 años de Cristina, no podemos dejar las banderas. Estamos complicados pero nunca debemos bajar las banderas porque la gente la última esperanza que le queda, y que se enoje el que se tenga que enojar, se llama Cristina Fernández de Kirchner porque la gente ya vio que realmente se plantó y pudo cambiar muchísimas cosas«, dijo Zurro.

Así sostuvo que «Cristina es la bandera de la esperanza» y apoyó sin reparos que sea la candidata para el año 2023 en las elecciones. Consultado por si hay que suspender las elecciones primarias, el intendente de Pehuajó contestó favorablemente.