El último día hábil del mes, los empleados municipales de Chacabuco accedieron con alguna demora al cobro de sus salarios. Pero por sorpresa, junto al total del sueldo no figuraba el pago de las horas extras realizadas.

Ante las quejas, el secretario de gobierno Ignacio Orsini informó mediante una carta dirigida al Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chacabuco, Horacio Calarco que «debido a tareas de revisión y recuento de las áreas Municipales», el pago de las horas extras especiales se realizará en el correr de esta semana.

Cabe recordar que no es la primera vez que esto sucede. Dato que algunos resaltan para poner un alerta sobre las cuentas municipales.

El mes pasado, algo similar sucedió al momento de cobrar su sueldo ya que cuando la mitad de las guardias y las horas extras realizadas se pagaron más tarde.

En este contexto, además, los sindicatos municipales se encuentran en negociaciones con el ejecutivo municipal (retomarán mañana) para definir un nuevo aumento salarial tras la devaluación del lunes que siguió a las elecciones primarias.

Por otro lado, más allá de las negociaciones que se están llevando a cabo en todo el país, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió realizar un paro nacional con movilización para el 10 de septiembre.

1 Comentario