El intendente Víctor Aiola confirmó en las últimas horas, desde la localidad de Rawson, que irá por la reelección en su cargo, algo que se puso en duda desde comienzos de este año. Poco después de su confirmación, la prensa personal de Aiola comunicó junto al parte del anuncio, el logo que acompañará a la campaña del actual jefe comunal.

Tal y como se observa en la imagen, el nuevo logo reza «Aiola 2019» en letras desalineadas y rojas. Nuevamente, Aiola optó por relacionar su imagen y su nombre a la tipografía y los colores típicos del radicalismo, alejándose de las estrategias de marketing de Cambiemos, que además del amarillo, utilizan otros colores vivos y mezclados, con letras más ordenadas que intentan dar una imagen de «tranquilidad» frente al «caos» de la vereda de enfrente.

Imagen: Montaje de redacción

La imagen de radical puro es algo que Aiola intenta mostrar desde hace tiempo. Sus posiciones e intervenciones en el Comité Radical de Provincia apuntaban a tocar las fibras sensibles del centenario partido, a pesar de que muchos de sus correligionarios se oponen a las políticas económicas y sociales de Cambiemos.

Pero no solo en la imagen Aiola intenta «radicalizar» el Municipio: además de la lista de concejales, en donde los dos primeros puestos son para radicales, el trascendido es que, en caso de ganar, Aiola ocuparía puestos fuertes de gobierno con dirigentes de la UCR.

Así las cosas, la imagen y el marketing es algo que tanto Cambiemos a nivel local, como a nivel nacional, han sabido explotar de la mejor manera para lograr una victoria en las elecciones de 2015 y de 2017. Baste recordar el jingle «Ahora es tiempo del cambio» que le dio un impulso publicitario en las elecciones con las que accedió a la intendencia de Chacabuco.