En un escenario político en el que los senadores empiezan definir sus votos, el proyecto del Poder Ejecutivo ya contaría con el apoyo de 47 legisladores, uno menos que el necesario de los 2/3 del total de miembros (72).

Hasta ahora, 17 senadores de la mayoría opositora ya decidieron que rechazarán la iniciativa, lo que promete un fuerte cruce de opiniones en el debate en el recinto de la Cámara alta, cuyo inicio está previsto para mañana al mediodía.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, expresó al respecto:

Esto es un respaldo a la política de Miguel Pichetto y al estilo de oposición constructiva y racional que está ejerciendo.

El grupo que visitó ayer el Senado estuvo integrado, además de Zabaleta, por Verónica Magario (La Matanza), Juan de Jesús (Partido de la Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Gabriel Katopodis (San Martín). También asistió Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense.

 

Todo indica que la iniciativa del Gobierno tiene asegurada su sanción y que sólo resta conocer el nivel de respaldo con la que saldrá convertida en ley en la sesión que promete extenderse por más de 10 horas.

En la Cámara baja fue aprobada por 165 votos a favor y 86 en contra.