En la sesión que se celebró ayer del Concejo Deliberante los dos bloques de oposición, el Frente de Todos-Partido Justicialista y el de Unidad Ciudadana, presentaron una nota para unificar sus bloques bajo el nombre «Frente de Todos».
La medida obedece a una propuesta de carácter general y esto mismo sucedería en otros distritos. En Chacabuco se pone fin a la disputa que mantuvieron durante las elecciones del 2019 cuando el peronismo local presentó dos listas de candidatos.
Todavía no se conoce quien será el presidente del bloque, pero podría recaer en Javier Estévez quien era el actual presidente del bloque FDT-PJ. De dos bloques, uno con 6 y otro con 2, se pasaría a un único bloque con 8 concejales.
El acuerdo es otra señal más de unidad del Frente de Todos en la sección electoral para buscar en las elecciones ganar en los distritos dónde gobiernan intendentes de Juntos Por el Cambio. Como las elecciones 2021 eligen concejales y legisladores, el acento está puesto en qué de ganar, el Frente de Todos podría controlar algunos concejos deliberantes en ciudades claves.