El intendente Darío Golía recibió en su despacho a Jorge Purita, tras su obtención de la Copa de Oro en la categoría VW Bora 1.8T. Esta copa vuelve a Chacabuco ya que en 2023, el hijo de Jorge, Alejo, ganó el mismo título para Chacabuco.
El Jefe Comunal destacó el desempeño de Purita expresando «el orgullo de que los deportistas de nuestra ciudad representen a Chacabuco a lo largo y ancho de la Argentina».
«Jorge ha sido un verdadero embajador chacabuquense, por eso este reconocimiento que premia su compromiso llevando bien alto la bandera del deporte», concluyó Golía.
Purita se mostró «satisfecho por nuevamente haber traído el campeonato para Chacabuco», indicó la prensa municipal y anunció que «al menos por un año más voy a continuar compitiendo en la categoría, para lo que me sigo entrenando intensamente».
Así Chacabuco refuerza su larga historia vinculada al automovilismo que va desde la dupla Elguea-Román, el campeón Colo Espinosa, corredores destacados como Luis Minervino, Roberto Urretavizcaya y el equipo local que conduce Esteban Trotta con autos en la máxima categoría, el TC.