En la tarde/noche de hoy martes, el secretario de Salud de Chacabuco Ignacio Gastaldi informó mediante una conferencia la actualidad del coronavirus en la ciudad de Chacabuco.
Hasta el momento son siete los casos confirmados (acumulativos), de los cuales cuatro pacientes ya se recuperaron. Los casos sospechosos del día de ayer dieron negativo y en el día de hoy, se sumaron cuatro nuevos casos sospechosos.
El secretario de salud, expresó que hay todo un equipo trabajando de manera interdisciplinaria, integrado por la secretaría de Salud, la secretaría de Gobierno y el intendente municipal que, además de ser jefe comunal es médico.
Respecto a las fases de la cuarentena, informó que Chacabuco por el momento se encuentra en la 4, la cual «se va a extender hasta el domingo próximo, siempre y cuando en el seguimiento de los contactos estrechos de los últimos positivos no presenten síntomas.»
Es decir, desde el día de hoy hasta el domingo no tienen que darse nuevos casos positivos para que la ciudad pueda pasar a la fase 5, «esto implica el compromiso y la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros» relató.
El intendente Aiola «me dio directivas precisas que fueron analizadas como todas las medidas de gobierno, de las cuales el objetivo principal es el bienestar y la salud de la población.» Si no se presentan nuevos casos, agregó, Chacabuco podría ingresar a la siguiente fase.
Incluso, agregó Gastaldi, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dialogó con el intendente local sobre las nuevas medidas. «Pasar a una siguiente fase tiene que ser para beneficio de todos y no de unos pocos, poniendo en riesgo la salud pública.»
En el día de ayer, se conoció que en los datos que tiene la provincia cargados, Chacabuco figura como ciudad que ya cursa la fase 5. Para despejar dudas, Gastaldi expresó que puede deberse al retraso en la carga de información, «hay cuestiones estrictamente informáticas.»