El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, transmitió en conferencia de prensa que desde el área de Seguridad Ciudadana se informó que el próximo lunes 6 de febrero, Chacabuco contará oficialmente con los efectivos de la Policía Local quienes reforzarán las tareas de prevención.
Luego de finalizar sus funciones en el «Operativo Sol» en la costa , 80 efectivos policiales de prevención estarán prestando servicio en nuestra comunidad.
Los efectivos de la Policía Local se dividirán en 30 parejas las que centralizarán su trabajo en prevención y seguridad en las cinco plazas principales, Terminal de Ómnibus, Estación de Tren y en las cuatro avenidas.
Cobro de tasas en los comercios locales:
El funcionario además, aludió a la reunión que la subsecretaria de Recaudación, Cecilia Gabrieli, mantuvo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a Concejales y representantes de la Cámara de Comercio por el proyecto que solicita que el Municipio deje de cobrar las tasas en los comercios locales.
.Centro de Operaciones y Monitoreo (COM):
La construcción del nuevo servicio de monitoreo está en su etapa final. Según mencionó Dicundo, en el transcurso del primer año de gestión, se instalaron 80 cámaras. Restan colocar en el acceso a la localidad de Cucha Cucha y en la Ruta Nº 7.
“Estamos hablando de una ciudad que aspira en este año a tener alrededor de cien puestos fijos con cámaras para poder brindar más seguridad a nuestra comunidad”, explicó el Subsecretario.