El ex-Intendente chacabuquense Darío Golía fue entrevistado el pasado fin de semana por el canal municipal Ahora Noticias durante la celebración del Día del Niño en el barrio Los Pioneros. En la nota amplió la información sobre la denuncia presentada contra el actual intendente y otros funcionarios por falsificación de documentos e incumplimiento de deberes de funcionario público.
La denuncia realizada por Golía es por falsificación de documentos para inculparlo de un delito que no cometió, según sus palabras. Fue a principio de año, cuando a poco de asumir Aiola anunció que presentaría una denuncia contra anteriores gestiones por facturas apócrifas. Esa primer denuncia de Aiola estaría, según Golía, sustentada sobre documentación falisificada. «Nos enteramos que fue producto de una fabricación de la denuncia, donde el señor Gianni, de una imprenta, junto con Agustín Máspoli, van a los archivos del Municipio juntamente con la contadora Navone, juntamente con el señor «Cachete» Di Pinto sacan los archivos del año 2009, los llevan a un estudio jurídico de Chacabuco, en ese estudio jurídico, ven toda esa documentación, donde no se puede sacar del municipio, retiran una factura original del Sr. Eliseo Zanotti, una estación de servicio de la ruta 7 km 228, se la llevan a la imprenta, la falsifican y la presentan en la fiscalía».
Esta operación, que de comprobarse revestiría una grave falta y un enorme problema para la gestión de Aiola, estaría respaldada por videos, audios y fotografías aportadas en la denuncia radicada por el Dr. Sibiglia «por falsificación de pruebas, de documentación, por ser una falsa denuncia, por falta de deberes de funcionario público, y por ser una asociación ilícita entre los funcionarios y el Intendente».
Y a continuación, sin que medie pregunta de los entrevistadores, Golía insistió: «Esperemos que esto prospere y me gustaría después de 8 meses de descalificación y de agresión del Intendente hacia mi persona. El que quiere ir a la justicia soy yo. Le pido a la justicia que investigue, que me investigue, que investigue a mi gestión, que investigue al Dr Aiola y en un juicio oral pueda dictaminar cara a cara la responsabilidades de cada uno«.