A partir del 19 del corriente mes se podrá encontrar tres cortes de carne a bajo precio, producto de un acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC, informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado», expresó Español en conferencia de prensa.

Mientras que agregó que se trata de los tres cortes parrilleros más comunes para esta fiesta, afirmó que de esta manera el gobierno no solo intenta llegar con la canasta navideña.

El gobierno acordó con los frigoríficos la comercialización de los tres cortes de carne de consumo masivo a precios que representan una rebaja de hasta 30% sobre los valores de mercado actuales.

A partir de este convenio los precios de los cortes quedaron así: asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479. Por otro lado la canasta navideña quedó a un precio de $250, incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Además comenzó a trabajar con los actores del sector para alcanzar un acuerdo integral respecto al precio de la carne para 2021.