En el día de ayer, la sobrina del senador nacional José Alperovich lo denunció públicamente por abuso sexual, violencia física y psicológica. La denuncia además fue radicada tanto en los tribunales de Tucumán como en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de Buenos Aires.

Según detalla la carta pública que presentó la víctima, los abusos se dieron entre diciembre del 2017 y mayo del 2019, cuando ella se desempeñaba como asesora del senador durante su campaña.

«No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe.

El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019

Con estas palabras comienza el relato de una joven que, como tantas otras se animó a denunciar a quien abusaba de ella en diversos ámbitos de su vida: el familiar, el laboral y el «del horror de la intimidad que me forzaba a vivir.»

En la denuncia judicial, la joven pidió contar con un custodio del servicio de la policía. En cuanto al abusador, solicitó una orden de restricción de acercamiento, así como también la prohibición a salir del país.

Mediante esta denuncia, la víctima pide justicia, «responsabilidad de acciones y consecuencias para quien corresponda», manifestando que hasta el momento, ella cargaba con la «mochila» cuando no debía hacerlo.

Así mismo, cree que el denunciar públicamente estos casos ayuda a que tantas otras que sufrieron lo mismo se animen a hablar. «No me callo nunca más. Este es mi nunca más. Ojalá también sea el nunca más de todas aquellas que queremos dejar de callar».

Ante la denuncia pública, el acusado respondió mediante su cuenta de Twitter. Allí negó rotundamente los hechos relatados por la joven y manifestó que desde hace tiempo recibía amenazas por quien ahora realizó la denuncia.

«Todos saben quien soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos» expresó el acusado queriendo resguardarse en su «honorable actuación», cuando nada tiene que ver con los hechos ocurridos.

Públicamente, la joven recibió el apoyo de Thelma Fardin quien recordemos, tiempo atrás denunció públicamente a Juan Darthes por abusar de ella. Fardín repudió en sus redes sociales los dichos de Alperovich y recordó un hecho televisivo en el que el senador acosó a la periodista que lo entrevistaba.

En repetidas ocasiones, Alperovich se dirige a la joven diciendo frases como «esta chica me encanta, es mi estilo» o «puedo mirar mas tranquilo a esta preciosura» aún notándose a simple vista la incomodidad de la periodista.

Alperovich es también quien lideró en su provincia junto al gobernador Juan Manzur la campaña en contra de la despenalización del aborto. Sin dar argumentos, entonces solo votó rechazando porque «es un tema que divide mucho a los argentinos». Además en Tucumán tiene una gran impronta la iglesia católica, al punto que la legislatura aprobó un proytecto declarando la provincia como «pro-vida».