En el análisis del ejercicio 2014, el Tribunal de Cuentas que audita los procedimientos de los municipios, multó en general a casi todos los municipios, entre ellos a Chacabuco.
En tanto que las multas alcanzaron también a los vecinos distritos de Chacabuco y Chivilcoy, por lo que si se considera, Chacabuco estaría dentro de los parámetros de lo que se consideraría «normal».
Según informó el portal provincial La Tecla «De 7 mil pesos es la multa para el intendente Mauricio Barrientos y de 4 mil 500 para la Contadora Estela Ferrari; además de varias amonestaciones para otros funcionarios. Además hay cargos por 86 mil 430 pesos. Entre otras cosas, la municipalidad no comunicó al Tribunal de Cuentas acerca de los casos de adhesión a normas de carácter provincial».
El fallo para Chacabuco tiene otros alcances, entre otros, se expide sobre el problema con la compra de un inmueble durante la gestión de Golía, por lo que éste también es alcanzado por una sanción económica.
Entre los municipios, según La Tecla, se destacan Las Flores (Alberto Gelené-FpV) y Magdalena (Fernando Carballo-FR) que no fueron ni amonestados, ni multados ni recibieron llamados de atención.
Todos los afectados por sanciones pecuniarias, dispone el Tribunal, tienen un plazo de 90 días para realizar los depósitos correspondientes.