Anoche el programa de Jorge Lanata denunció que un vecino de Chacabuco habría robado 100 mil dólares del Instituto Patria que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
La denuncia realizada por Lanata explicó que se trata de Mariano Agustín Lescano quién habría sustraído esa suma del instituto y que esa información surge de escuchas realizadas por la justicia federal en el marco de una investigación que terminó demostrando la participación de Lescano en acciones de tráfico de estupefacientes.
Aunque el audio no es muy esclarecedor ha generado mucho debate de opinión en la ciudad.
Si bien desde el Instituto Patria señalaron que se trata de una operación política y que no se maneja efectivo en la institución, sí reconoció que Lescano trabajó allí como empleado temporal.
Pero ahora se conoció que Lescano era empleado municipal en Chacabuco y que cumplía servicios en ambos lugares a la vez.
Una vez detenido, cuando la investigación determinó su participación en la red de tráfico, fue suspendido 15 días después mediante un decreto con la firma del intendente y fecha del 22 de agosto.
De la contraposición de los hechos también surge que el mencionado Lescano trabajaba en ambos lugares a la vez, algo difícil donde tiene en cuenta que la distancia que existe entre Chacabuco y la Capital Federal.