Poco más de cuarenta y ocho horas antes del cierre definitivo de listas, el frente de Cambiemos en Chacabuco (ahora, Juntos por el Cambio) ya definió los lugares de sus listas.

Las negociaciones fueron arduas y varios dirigentes quedaron en el camino: los tres concejales del PRO que terminaban su mandato en este 2019 no renovarán sus bancas, y el presidente del partido amarillo local, Jorge Muela, renunció a su lugar y anunció que se retiraría definitivamente de la política. Por el lado del radicalismo, la ausente en los puestos titulares es la actual concejal Jorgelina Soñez, quien supo acompañar desde los primeros pasos a Aiola, y que a pesar de terminar su mandato en diciembre no está entre los primeros nueve lugares.

Tras idas y venidas, discusiones e imposiciones por parte del intendente, Víctor Aiola, los primeros lugares de la lista oficialista que buscará su reelección no generaron mayores sorpresas, debido a que se incluyeron a los nombres que se barajaban con anterioridad.

La lista de concejales titulares por Juntos por el Cambio es la siguiente: Laura Marchesse; Lisandro Herrera; Patricia Colacilli; Agustín Zarkovich; Nancy Tejo; Ariel Di Piero; Sandra Vita; Fernando Nanni y Gabriela Ciancio.

En cuanto a los consejeros escolares, sólo trascendieron los dos primeros lugares: el número uno será ocupado por la ex justicialista Mónica Wilken y el segundo lugar será para el joven militante del PRO, Nicolás Bruga.

La presentación oficial de candidatos se llevará a cabo en el día de hoy, a las 20:15 hs, en la sede céntrica del Club Social, ubicada en Moreno 38.