Según una encuesta realizada por Clivajes, entre el 1 y el 6 de octubre, la diferencia de votos entre el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández y el actual presidente y candidato Mauricio Macri, se estiraría por más de 20 puntos.
Los resultados del sondeo marcaron que el Frente de Todos obtendría un total de votos de 53,7%, mientras que el oficialismo alcanzaría solo un 33,2%.
Con estos números, Fernández le sacaría cinco puntos más a Macri respecto a los resultados de las PASO.
Otro de los puntos consultados a los encuestados consistía en responder cuál creen que es la principal problemática nacional.
Allí los resultados arrojaron que la pobreza se encuentra en un primer lugar con el 26,1%, sigue el desempleo con el 23,8% y le continúa la inflación con el 22,3%. Por debajo de estas se encuentran la inseguridad, la corrupción y el dólar.
En cuanto a los principales responsables de la situación económica actual, se votó un 69,7% al actual gobierno, un 16,4% a la oposición, un 2,8% al contexto internacional, un 2,1% al FMI, y un 8% eligió la opción «no sabe/ no contesta».
«Los resultados observados en este sondeo con respecto a cuestiones que se relacionan con todo el contexto electoral, arrojan un resultado que a priori no se diferenciará substancialmente de lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto.
Por el contrario, además de extremarse la polarización de los dos principales candidatos respecto al resto, también se ampliaría la brecha entre primero y segundo en torno a los 20 puntos porcentuales» detalla el comunicado.
Es de recordar que antes de las elecciones primarias, ninguna encuestadora acertó los resultados. Muy por el contrario, días antes de las elecciones se le circularon a las empresas sondeos que daban ganador por una mínima diferencia a Maurico Macri.