En la mañana de ayer mientras visitaban Casa de Tierras, Ana Rodrigo y Lisandro Herrera os comentaron cuáles proyectos insumen su tiempo de trabajo y especificaron que su trabajo tieen que ver más con lo estructural que con lo coyuntural.
Lisandro Herrera: -Creemos que podemos llegar a sacar la ordenanza de arbolado que está pendiente porque había pasado a comisión. Ayer nos comunicamos con Rogelio Crespo y está con ciertos apuros para que eso sea discutido , así que vamos a tratar que la comisión de Ecología y Medio Ambiente llame a la reunión así se puede empezar a discutir y a pulir. En lo que tiene que ver con la actividad de los concejales de Cambiemos estuvimos recorriendo la localidad de O’higgins por temas de tránsitos porque hay una idea de reformar la ordenanza que reglamenta el transporte pesado en la localidad, y también acá en Chacabuco vemos muchas irregularidades y una problemática recurrente, que en los barrios donde las calles no están del todo consolidadas hay mucho acceso y transporte pesado. La gente insiste permanentemente por una cuestión que el transporte pesado y cargado como en esta época rompe las calles y origina cierto malestar en el acceso, así que estamos viendo cuáles son los barrios más complicados en ese tema. Sabemos que hay que encontrar una solución a todos, tanto al transportista como al vecino, así que lo estamos estudiando con los concejales a ver hacia dónde vamos y con los cuidados del caso. Luego hoy estuvimos visitando casa de tierras y trabajando en conjunto con otras áreas, tratando de ser el nexo entre el ejecutivo y otras áreas y el vecino, ese es nuestro trabajo y lo que venimos haciendo día a día.
-Ana, ¿nos podrías contar lo tratado en Casa de Tierras?
Ana Rodrigo: -En Casa de Tierras estuvimos por un pedido de Castilla de un loteo, que se necesita tener la demarcación y se está trabajando sobre eso. Y también sobre la quinta en Chacabuco que está cerca del Alcira de la Peña que se ha llamado a la gente que tenía lotes en esa quinta para que regularice la situación, que pague la deuda porque se va a empezar en lo posible, con el dinero que se recaude, empezar con el cableado eléctrico y demás como para empezar a marcar los lotes y los que ya están adjudicados puedan avanzar.
Lisandro Herrera: -Podríamos ampliar que estamos trabajando sobre varios frentes, pero conviene reforzar. Estamos trabajando sobre la ordenanza de construcción que es una ordenanza viejísima que hay que actualizarla evidentemente. No sabemos cuáles son los puntos que habría que actualizar pero estamos viéndolo. También avanzar con al reglamentación de la venta ambulante de comestibles que también es un pedido recurrente y que vive de excepción en excepción, entonces la idea es reglamentarlo directamente. Nosotros vamos mucho más por lo estructural que por lo coyuntural, por lo menos este bloque de Concejales de Cambiemos la idea es reformar lo estructural para actualizar todo lo que tiene que ver con las ordenanzas que lo coyuntural que muchas veces va por los pedidos de informes o proyectos de resolución. La idea me parece que es ver lo que está viejo y obsoleto y poder actualizarlo.