Mauricio Macri debió enfrentar críticas de diversos espacios por recibir y apoyar a Luis Chocobar, el policía municipal de Avellaneda procesado por disparar y matar a un ladrón en el barrio porteño de La Boca por la espalda. Las declaraciones del presidente le valieron también un pedido de juicio político de un ex juez federal.
El pedido de juicio político en su contra es impulsado por el ex juez Carlos Rosanski, aunque el Gobierno minimizó la presentación. También recientemente recibió la crítica de parte de aosciaciones de magistrados repudiando los dichos.
«Es preocupante el grado de violencia que significa que el Presidente de la Nación defienda públicamente a una persona que está acusada de matar a otra por la espalda«, sostuvo el ex miembro de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata.
En declaraciones a la prensa, Rozanski cuestionó al mandatario por haber invitado a la Casa Rosada al uniformado acusado de haber asesinado por la espalda a un joven delincuente durante una persecución en el barrio porteño de La Boca.
«Macri invita a la Casa de Gobierno y le garantiza la defensa legal a una persona que sabía que había matado por la espalda a una persona», señaló el ex magistrado, quien envió a la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra el jefe de Estado por presunto «mal desempeño de las funciones».
Y concluyó: «Yo no lo veo tan complicado, cada diputado sabe cual es su obligación. Si bien hay legisladores que lo van a defender, la mayoría son gente de bien, que cuando dan la imagen le ponen el nombre que tiene que ponerlo. Esto solamente se frena políticamente».
Al respecto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, desestimó la presentación de Rozanski y recordó que debió renunciar ante una denuncia por presunto «maltrato laboral» contra su personal.
«Es un juez que renunció en el marco de una investigación muy avanzada del Consejo de la Magistratura por gravísimas faltas. No se le puede dar entidad a ninguna presentación que haga«, remarcó el funcionario nacional en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.