El decreto que declaró en Emergencia Económica a la Municipalidad de Chacabuco todavía sigue generando polémica. Ahora se sumó Fabián Sánchez, de Nueva Dirigencia, que en las últimas elecciones participó dentro del espacio Consenso Federal, que proponía a la presidencia a Roberto Lavagna.

Mediante un comunicado, Sánchez consideró que «el oficialismo mintió para ganar», y que al declarar la emergencia pasadas las elecciones por lo tanto «en la campaña se escondió la crisis, se le mintió a los votantes«.

Sánchez también realzó sus críticas al presupuesto de la municipalidad que hizo durante la campaña. A su entender, con semejante masa económica, el municipio debía poder resolver todos los temas pendientes.

Comunicado:

Nueva Dirigencia no convalida la emergencia económica y administrativa decretada por el intendente.

Consideramos que la actitud tomada por la administración municipal no puede ser tenida en cuenta como un hecho más, consecuencia de la terrible situación económica que atraviesa el país. Hace menos de 20 días se celebraron los comicios generales, durante la campaña el oficialismo no se cansó de asegurar que su administración fue modelo, que nunca se había trabajado mejor para el vecino de Chacabuco, se elogió al personal municipal y se prometió transformar la ciudad en un modelo de virtudes.

Fabián Sánchez en el último debate de candidatos

Nuestra fuerza política en Consenso Federal advirtió desde las PASO que el presupuesto de Chacabuco era muy alto y que se estaba administrando mal, que con esa cantidad de recursos debíamos tener una ciudad con muchos mas servicios y de mejor calidad, por lo visto no nos equivocamos en advertir esto, ahora sabemos la verdad, el municipio esta quebrado por mala administración. No es un hecho mas que deriva de la crisis económica que deja Cambiemos, es mucho mas grave que eso, en la campaña se escondió la crisis, se le mintió a los votantes, si antes se necesitaron 60 funcionarios, una cantidad muy grande de empleados y muchas horas extras para lograr los objetivos que tanto promocionó el oficialismo, entonces ¿cómo van a hacerlo ahora con menos funcionarios, menos horas extras y menos personal? ¿cómo van a convertir la ciudad en un modelo? o antes sobraba gente, horas extras y funcionarios o ahora mienten porque no van a poder hacerlo con menos de todo, es decir o mintieron antes o mienten ahora.

Ganar una elección en base a falsas promesas y escondiendo la realidad convierte en ilegítimo al poder para quien lo consigue con esas armas, lo hizo Macri cuando ganó en 2015 y así nos fue , ahora no podemos esperar que sea diferente, el poder en el municipio se consiguió a cualquier precio. Luego vino el maquillaje, el oficialismo pretendió involucrar a toda la oposición en el gabinete y como no pudo hacerlo, todos olimos gato encerrado, ahora convoca a los ex intendentes para que compartan la carga.

La única verdad es la realidad, el oficialismo mintió para ganar, su administración es muy mala y ahora van a tratar de corregir el despilfarro con despidos, bajando salarios mediante las horas extras y recortando los aumentos y van a sacar algunos funcionarios de menor jerarquía o sea el ajuste pasa por la gente y no por la mala política que debe ser corregida.

Una verdadera pena, Chacabuco deberá seguir esperando para tener futuro, esta ya es otra decepción.

PRENSA  Nueva Dirigencia Chacabuco – Dr. Fabián Sánchez, presidente