Emilio Scandizzo, apertura de SORUC, habló con Chacabook e hizo referencia a la gran actualidad por la que atraviesa el equipo de Rugby de nuestra ciudad.

Para arrancar, dio su opinión sobre lo que fue esta primera rueda para su equipo: «El balance es muy positivo, tanto en juego y como en resultados. Pudimos terminar los primeros cruces con 4 triunfos y punteros de la zona. Con respecto a la primera mitad del año, mejoramos en defensa y en ataque y tenemos dos equipos (primera e intermedia) que pueden ganarle a cualquiera de este grupo».

Luego continuó hablando del liderazgo en la Zona 3: «Cuando terminó el torneo anterior miramos la tabla y vimos que estábamos en el último lugar. Nos reunimos antes de empezar este torneo y dijimos que teníamos que cambiar la cabeza. Habíamos jugado contra equipos fuertes y muchos partidos se nos escaparon por errores propios. Entonces, hablamos sobre eso y coincidimos en que en juego habíamos mejorado pero que nos faltaba concentración y actitud, y que ese plus nos iba a ayudar a conseguir mejores resultados. Así fue que comenzamos distinto este torneo, pudiendo jugar más concentrados los 80 minutos. Todavía falta mucho, y todos los equipos de esta zona son durísimos, así que la idea es seguir por este camino. Ahora tenemos varios partidos fuera de casa, ahí vamos a ver donde estamos parados como grupo y como equipo».

También definió a este conjunto de SORUC: «Somos una familia grande. Después de muchos años, pudimos armar dos equipos y en los entrenamientos nunca somos menos de 30 jugadores. Además, hay muchas personas históricas que ayudan y colaboran en los viajes, en las peñas, en los partidos, todos suman desde algún lugar. Se armó un grupo increíble y más allá de los resultados (que esperemos que lleguen) lo importante es conservar esto que se logró armar».

Y por último se refirió al objetivo principal en este torneo clausura: «Todos jugamos para ganar, el torneo pasado nos sirvió de preparación para corregir errores y aprender. Este campeonato sin dudas lo queremos ganar. Sabemos que es muy difícil porque clasifica uno solo a semifinales y ahí nos cruzamos con los mejores equipos que hoy están disputando el Torneo Pampeano. Pero vamos a dejar todo para pasar de fase y pelear este campeonato».