Anoche cuando empezaron a publicarse los datos oficiales luego de las 21 horas los primeros datos daban ganador a Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, por una diferencia de cerca de 8 puntos de diferencia.
Esa tendencia se mantuvo por alrededor una hora, hasta que el propio Bullrich y el Presidente Mauricio Macri salieron a dar un discurso para afirmarse como vencedores en la contienda por los senadores provinciales.
Sin embargo, una vez finalizado el discurso y en los minutos posteriores los nuevos datos comenzaban a achicar la diferencia progresivamente. Esta tendencia que beneficiaba a Cristina Kirchner continuó hasta que se decidió dejar de cargar las mesas.
La razón de este final para el infarto fue que las mesas provenientes de los distritos que beneficiaban al kirchnerismo fueron dejadas para lo último, lo que fue advertido por el comando de campaña de Cristina y decidieron que la ex-presidenta no hable hasta que se finalice la carga.
Eso sucedió cerca de las 3 de la madrugada, momento hasta el cual se siguió acortando la brecha hasta llegar a un margen insignificante de 7 mil votos.
Hasta el momento la diferencia es de apenas 8 centésimos porcentuales (0,08), mientras que el escrutinio provisorio sólo cargó el 95% de las mesas, por lo que es de esperar que en el recuento definitivo Cristina incluso supere a Bullrich y se quede con el triunfo.
Incluso la demora en la carga de datos tuvo denuncias por inacción. Un video que se difundió mostraba cómo en el correo las personas que estaban encargadas de realizar la carga de datos estaban cruzados de brazos sin tareas.
Esto motivó que desde el búnker de Unidad Ciudadana llovieran críticas por una posible manipulación de la presentación de los resultados.
Hasta el momento, Cambiemos lidera en la provincia de Buenos Aires con el 34,19% de los votos, Cristina Kirchner tiene una desventaja de 8 centésimos con 34,11%