En 11 distritos de los 135 que tiene la provincia hubo internas en el Partido Justicialista, en las elecciones para autoridades locales. En la mayoría no hubo elecciones porque hubo listas de unidad. La jornada fue seguida con atención en el Frente de Todos.

Los once con internas fueron Tres de Febrero, Mar del Plata, San Miguel, San Isidro, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús, La Costa, Lobería y Necochea. Esta votación terminaría por completar la renovación de autoridades del Partido Justicialista que comenzó con la asunción de Máximo Kirchner al frente del poderoso PJ bonaerense el año pasado.

Se destacaron los casos de Tres de Febrero, donde Juan Debandi (La Cámpora) se quedó con la conducción del peronismo local ganándole a la estructura tradicional del PJ. Lo acompañó en el cargo de congresala, Analuz Balor, de la organización Descamisados. En ese cargo fueron muy pocas mujeres las que se candidatearon.

En Mar del plata la actual titular de Anses, Fernanda Raverta ganó con un final de incógnita. «Fernanda Raverta, que llevó como candidato a Eduardo Coppola, se quedó con el triunfo con el 58% de los votos, desbancando de la titularidad del partido a Juan Manuel Rapacioli, apoyado por el director del Correo Argentino Rodolfo Manino Iriart«, publicó el portal Letra P.

Otro caso fue el de San Isidro donde La Cámpora y el massismo presentaron una lista que le ganó a la que apadrinó el canciller Santiago Cafiero.

En San Miguel la interna fue para la actual conducción, encabezada por el concejal Juanjo Castro y que reflejaba el acuerdo del sector de La Cámpora y Cafiero.