En la ciudad de 9 de Julio, el intendente Mariano Barroso anunció que se reducirá el sueldo junto a sus funcionarios. Esto quedará establecido en el presupuesto municipal que el Concejo Deliberante está próximo a tratar.

El sueldo del intendente se reducirá un 14,5%, informó la municipalidad. Para los funcionarios, secretarios y concejales será de un 8% y la medida además los congela hasta el mes de octubre. Además los próximos aumentos no serán aplicados al sueldo del intendente ni de sus funcionarios.

Sobre las razones de la medida explicaron que servirá para acompañar el esfuerzo económico y financiero que realiza el municipio por el nuevo cuadro salarial alcanzado en la paritaria.

El intendente expresó que «entendemos la situación tan delicada que estamos sufriendo los veicnos de 9 Julio creemos que es necesario hacer un máximo esfuerzo todos, y como le pedimos un máximo esfuerzo, el sector político también lo va a hacer».

En nuestra provincia, los sueldos de intendentes suelen ser sujeto de discusión acerca de cuánto se le paga a la máxima autoridad en los distritos. Los valores mínimos están fijados en la Ley Orgánica, en el artículo 125, donde dice que ningún intendente podrá cobrar un sueldo menor a diez salarios mínimos.

De allí para arriba debe ser fijado por la ordenanza de presupuesto respetando la proporcionalidad de la cantidad de concejales con la cantidad de sueldos mínimos. A mayor cantidad de concejales, el piso de salarios mínimos se eleva.