Chacabook hizo un relevamiento de las ventas para estas pascuas en diferentes comercios de la ciudad. Mientras otros años la nota distintiva de los días previos era el movimiento y presencia de gente en los negocios, este año se vio una actividad mucho más tranquila.
Los precios de los huevos de pascuas y las roscas se vieron afectados por el incremento de los insumos, producto de la inflación y la devaluación de los últimos meses. El aumento promedio con respecto al año anterior es de un 30%. Según indicó la revista Fortuna los precios de la canasta de pascua aumentaron en su conjunto ese mismo porcentaje tal como calcularon nuestros comerciantes.
El valor promedio de una rosca de pascua es de 50 pesos (las hay de 40 y también de 60). En cuanto a los huevos de chocolate los precios y calidades son muy variados. Un huevo artesanal mediano de buena calidad cuesta más de 200 pesos, mientras que en otros lugares uno de las mismas características pero de menor calidad se comercializa a 45 pesos. En los supermecados, los huevos de pascua de grandes marcas se comercializan entre 80 y 200 pesos el de 110 gramos, y entre 180 y 250 el de 200 gramos.
En general los comerciantes consideraron que las ventas no aumentaron con respecto a años anteriores, pero que tampoco sintieron que hayan retrocedido.