La ciudad de Chivilcoy se vio sacudida luego que un video demostrara la presencia de un acusado de planear el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, el «carpintero» Jonatan Morel. Es uno de los lideres de Revolución Federal, la organización que promovió escraches contra Cristina. En algunos chats, Morel es el autor de un plan idéntico al que unos días después intentó Fernando Sabag Montiel. Luego de estar detenido, Morel logró la libertad en un fallo cuestionado, pese a comprobarse la existencia de una organización y un plan.

En Chivilcoy, Morel fue filmado trabajando en un bar. Tras conocerse la noticia, el PJ chivilcoyano publicó una solicitada en la que acusó a la justicia por que «nos condena a los chivilcoyanos a tener que convivir con este monstruo que ha sido promotor de violencia de manera pública».

En ese marco la diputada nacional por el Frente de Todos Constanza Alonso expresó: «La maquinaria de impunidad de Comodoro Py genera monstruos. Y uno de esos monstruos hoy está en Chivilcoy.». Entre otras palabras agregó: «Los abogados de Cristina piden que esté preso pero los jueces macristas decidieron que esté libre y ahora tenemos un neonazi suelto caminando las mismas calles que nosotros.»

Morel, pese a estar en libertad, continúa siendo investigado y este 28 de diciembre fue solicitada su detención. El pedido ingresó a pedido de los abogados querellantes que representan a Cristina Fernández. Entre los motivos es que se descubrieron «nuevos elementos que ameritan dictar la prisión preventiva de Morel, Sosa y Guerra» provenientes de los teléfonos de los integrantes del grupo Revolución Federal que abonan la idea que Jonatan Morel conspiró contra la vicepresidenta.

Según entienden los abogados de Cristina Fernández, los mensajes que se conocen ahora demuestran que Morel no dijo la verdad en su declaración. El acusado dijo estar inactivo en su participación en los días previos al atentado, pero los mensajes demostraron que se encontraba organizando.