En conferencia de prensa, el intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Alejandro Britos, anunció un incremento del 20% en los sueldos de los trabajadores municipales.

El beneficio es a partir del 1 de abril, es decir que los más de 1.500 trabajadores del municipio recibirán un incremento de alrededor de mil pesos en sus cuentas del Banco Provincia, el primer día del mes de mayo.

En el momento del anuncio, junto a los funcionarios estuvieron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales Angel García, Fernando Garrido y Fernando Moyano, quienes mostraron su conformidad con el acuerdo concretado por seis meses.

Al mismo tiempo se informó que se incrementaron los valores de las horas extras que pasaron de 25 pesos actuales, a 40 pesos desde el primer día del mes que viene.

Por otro lado el doctor Britos dijo frente a los medios de comunicación presentes «Hemos finalizado la reunión con los representantes del Sindicato Municipal, quienes a su vez habian tenido varias reuniones con el secretario de Gobierno, el secretario de Hacienda y el Director de Personal.

Hemos otorgado, a partir del 1 de abril un aumento del 20% en los sueldos, que se suman al 15% que heredamos y el premio de 1200 pesos que tuvimos que pagar en enero acordado con el intendente anterior.

Y quedó el compromiso de volver a juntarnos el 1 de octubre, para ver cómo marcha la situación económica del municipio, la provincia y el país, y otorgar otro porcentaje de aumento, dependiendo de cómo siga la inflación.

La verdad que los primeros meses del país están complicados, todos esperamos que mejore. Nosotros como siempre lo hicimos, acordamos a través del diálogo, las paritarias municipales todavía no están en vigencia, pero eso no nos impidió ponernos de acuerdo con el sindicato en beneficio de los trabajadores.

Como dije en la campaña, los empleados municipales tienen sueldos miserables, sueldos de hambre, no se puede mejorar automáticamente, haremos todo el esfuerzo posible para que cobren lo que merecen.

El sueldo mínimo es muy bajo y esperamos -gradualmente- lograr llegar a un punto acorde al costo de vida.