El distrito de General Arenales se suma a los distritos de la región que ya han iniciado acuerdos con la provincia para construir viviendas con fondos del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano. En este caso se desarrollará la construcción de 25 viviendas en la localidad de Ascensión con una inversión de la provincia de 219 millones de pesos.

Se realizó la apertura de sobres para poner en marcha la construcción de las vivienda, informaron desde la provincia. El proyecto se empleará en un precio delimitado por las calles Juan José Paso, La Rioja, Mosconi y Colón de esa localidad. Se trata de una política pública que busca construir viviendas en los municipios de acuerdo a la posibilidad que brinden los municipios que participan poniendo a disposición los terrenos.

Desde el Ministerio que conduce Agustín Simone ya han indicado en repetidas oportunidades que todos los municipios que pongan a disposición terrenos pueden realizar convenios para la construcción de viviendas. En esta oportunidad Simone señaló que «trabajamos con los intendentes y las intendentas y con distintos actores de la sociedad con el objetivo de brindar una solución a la demanda histórica de viviendas«, y agregó: «Nos importa poner en marcha obras para cada vez más bonaerenses«.

El gobierno de Axel Kicillof impulsa una política de vivienda que además contempla no solo la construcción de viviendas nuevas, sino la reactivación de obras que fueron detenidas por la administración anterior.

General Arenales no es el único distrito que está en esta etapa. En el último mes, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano realizó otros actos de apertura de sobres para construir 34 viviendas en Pinamar y 22 en Dolores. También se firmaron convenios con los intendentes de Mar Chiquita por 50 vivienda, con el de Bahía Blanca por la terminación de 26, en Alberti por otras 10 y se publicó el llamado a licitación para llevar adelante una obra en Guernica, Presidente Perón, de 693 casas.

El intendente local, Edgardo Battaglia (UCR) se mostró agradecido con la provincia y destacó que «es un claro indicio de que cuando trabajamos conjuntamente desde el nivel municipal y provincial se puede lograr acercar a cada uno de los distritos este tipo de obras que son trascendentes, que van mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos«.

De la apertura de sobres también participó el referente local del Frente de Todos, Emir Miranda, la senadora provincial y vicepresidenta de la UCR provincia, Érica Revilla. Miranda recordó que «en la gestión anterior no se habían construido viviendas« en ese municipio y resaltó que la obra publica también es un dinamizador de la economía local.