Luego de reunirse con los intendentes y estudiar las realidades de cada Municipio, la Provincia habilitó a los distritos a decidir implementar o no la recreación que decretó el gobierno nacional el día lunes.

Esta posibilidad fue asignada solo a los que tienen menos de 500 mil habitantes, principalmente al interior bonaerense. En la Cuarta Sección, hubo algunos que rechazaron de plano la medida, como el intendente Aiola en Chacabuco, pero en cambio otros aceptaron. Éstos últimos debieron presentar un protocolo para efectivizar y reglamentar las salidas recreativas para sus poblaciones.

En General Viamonte gobierna Franco Flexas, también reelecto como Aiola acompañando la boleta de Vidal y Macri, y anunció ayer cómo se habilitará el permiso de recreación, con horarios y formas según la edad de cada vecino y vecina.

Se permite desde hoy, la recreación segmentada según edades, y en el horario de 16 a 17 horas. En Los Toldos (ciudad cabecera), la sirena de los bomberos anunciará el comienzo y el fin del tiempo para airearse. El cronograma es el siguiente:

  • Lunes y miércoles: niños de 0 a 12 años. Solo podrán salir a la vereda o en la cuadra de su domicilio acompañado de un adulto responsable.
  • Martes y viernes: mayores de 60 años en adelante. Podrán salir a caminar solo en su manzana.
  • Miércoles y sábado: adolescentes y adultos entre 13 y 59 años. Podrán salir a caminar o trotar solo en su manzana.

Desde su página de Facebook, el Municipio informó: «Queremos pedirles que lo hagan con todos los cuidados y manteniendo la distancia social. Los papis tienen la responsabilidad de cuidar a sus niños desde la vereda de casa».

General Viamonte es un distrito con aproximadamente 23 mil habitantes sumando todas sus localidades. Aún no se han registrado casos de Coronavirus. El partido limita con Junín y 9 de Julio, dos distritos demográficamente más grandes y que ya han tenido casos confirmado.