Según el nuevo Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Junín, en una entrevista que realizó con el Diario Democracia de la vecina ciudad “Nuestra tarea es evitar que la droga entre a Junín; y lo hace por diferentes vías, como colectivos, combis, tren”.
En referencia a los continuos procedimientos que se realizan en esa ciudad y en la zona señaló que «ya no es venta al menudeo como se dice, son grandes ‘kioscos’”. Y agregó “el problema es que se saca de circulación un punto de venta, y enseguida surge otro”.
Plantas que son plantaciones…
Para el jefe de la dependencia en la región además de comercializarse se produce marihuana “porque la zona se presta para el cultivo, los terrenos son fértiles, y hay plantaciones en toda la región, en Chivilcoy, Alberti, Bragado, Salto, Lincoln”.
Diversos procedimientos en la zona
Además afirmó que se están llevando a cabo diferentes procedimientos en las últimas horas, todos con resultados positivos. En Lincoln se secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína en varios allanamientos donde fueron aprehendidas tres personas. » Todo comenzó en horas de la tarde del miércoles, en una vivienda del barrio Norte, donde la policía habría secuestrado medio kilo de marihuana. Tras ello, el personal de la comisaría y de la delegación antinarcóticos se dirigió a otro inmueble en el barrio Sagrado Corazón. En ese lugar habrían incautado cerca de 2 kilos de la misma droga. En un tercer operativo habrían encontrado cocaína», indicó el diario Democracia.
Esta banda de narcos se dedicaba a realizar delivery de droga al tomar los pedidos por mensajes de texto.