En la ciudad de Chacabuco, el primer caso de CoVid-19 se dio en un trabajador del rubro verdulería que viajó al mercado frutihortícola de Escobar para abastecerse. A los pocos días se conoció que dicho mercado cerró sus puertas por tener más casos confirmados, pero luego tras controles volvió a abrir.

Lo mismo sucedió en las ciudades de Junín y Salto. En la primera, un hombre dio positivo tras haber viajado al Mercado Central para abastecer su negocio y en la segunda, otro hombre que viajó por los mismos motivos a Tres de Febrero.

Debido a esto, en Chacabuco el área de Bromatología decidió intensificar el control en los ingresos de quienes proveen verduras, frutas y hortalizas provenientes de los tres mercados mencionados anteriormente. Para esto, se creó un centro de trasbordo de mercadería por el que tendrán que pasar todos los verduleros que hayan viajado a estos centros de distribución.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología, expresó lo siguiente a la prensa municipal: «Acá van a ingresar los camioneros que no van a ingresar a la ciudad, vamos a hacer el trasbordo y los verduleros de Chacabuco se van a proveer desde acá. Depende de donde venga la verdura, vamos a hacer alguna desinfección si corresponde.»

Cada verdulero deberá pasar por este centro, donde se fiscalizará el estado de la mercadería y se registrará que pasó por el centro de trasbordo para poder ingresar a la ciudad. «Vamos a tener un registro más de saber de dónde viene la mercadería, el origen y poder detectar por ahí algún caso que venga de algún centro de distribución.»

Este centro está ubicado en ruta 7, kilómetro 210 y estará abierto los días lunes y viernes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. «Que todos los verduleros pasen por acá, que tomen conciencia de que esto es para protegernos y poder ver el origen de la mercadería» expresó Campagnon.