El aumento exponencial de casos que se registró en la última semana en todo el país impacta también a nivel local, evidenciándose en todos los municipios del noroeste bonaerense. La gran cantidad de diagnósticos y la alta demanda de testeos en los hospitales ha llevado a algunos municipios a tomar medidas de prevención. Este es el caso de Leandro N. Alem donde el intendente Carlos Ferraris comunicó la suspensión de eventos de concurrencia masiva.

La prensa municipal de ese distrito informó el fin de semana que «además de suspender la agenda municipal de grandes eventos sociales, también se encuentra en contacto permanente con los sectores privados e institucionales para postergar actividades de concurrencia masiva hasta poder superar esta nueva ola de contagios».

La medida obedeció al impacto que generó sobre el sistema de salud la nueva ola de contagios. Unas horas antes de comunicar esta medida, los trabajadores de la salud a través de la municipalidad habían solicitado «la mayor empatía posible» ante «determinadas áreas de nuestro hospital se encuentran al borde del colapso» como sucedió con el laboratorio de análisis municipal, la atención de la línea covid y el seguimiento de casos.