Es época de paritarias en los municipios de la provincia de Buenos Aires en un año donde la inflación se ha pronosticado en aproximadamente un 30 por ciento y el gobierno nacional ha propuesto que los salarios logren estar por encima de esa marca.
En Pehuajó las negociaciones salariales han llegado a buen puerto para el sector con un 39,24% de incremento anual en dos tramos a partir de abril.
Dicho aumento se inyectará directo al básico, lo que beneficiará a las trabajadoras y trabajadores jubilados municipales. La información se conoció por la mañana del lunes 5 de abril, tras concretarse un nuevo encuentro en el marco de la paritaria.
Estuvieron presentes el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (Frente de Todos) y por el lado de los sindicatos participaron Arturo Oriani, del Sindicato de Trabajadores Municipales, y Rocío Depari y Raúl Rollero de UPCN Pehuajó.
El aumento será de carácter anual por el 39,24% y será otorgado en dos partes. La primera del 18% a pagarse con los haberes de abril, y otra de 18% con los haberes de septiembre. Este último tendrá carácter acumulativo, es decir, se otorga sobre el nuevo básico compuesto con el incremento de abril. De esa manera el aumento total alcanza un acumulado del 39.24% anual.
«Quiero agradecerles nuevamente a los trabajadores y las trabajadoras municipales, porque gracias a ellos y ellas se cumple con todos los servicios en Pehuajó, ya sea desde el hospital, hasta muchísimas otras cosas que a veces hay gente que no las valora«, dijo el intendente Zurro.
«Como les decía, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar a este aumento que va a ser uno de los más altos en la provincia de Buenos Aires. Realmente uno siempre les quiere dar más y quiere reconocer más. A veces no se puede todo lo que uno quiere, pero siempre hacemos un esfuerzo por el reconocimiento de la labor de las trabajadoras y los trabajadores municipales, muchísimas gracias» finalizó Pablo Zurro