El cuerpo de un hombre de 27 años encontrado muerto en un albergue transitorio del barrio porteño de Floresta corresponde al periodista Martín Licata, de 27 años, que era buscado por su familia desde el sábado pasado.
La Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad informó que el cuerpo fue encontrado maniatado a la cama, y con una trenza de goma sujetada a un trozo de madera alrededor del cuello, lo que hizo suponer que lo habría utilizado como un especie de torniquete.
El hombre había ingresado el sábado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 horas y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30 horas, dos horas después. Según informaron fuentes policiales, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó al cuarto la tarde del sábado para efectuar las tareas de limpieza.
En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios para llevar a cabo el peritaje correspondiente, pero no pudo conocerse la identidad del fallecido porque la familia del periodista no hizo la denuncia de su desaparición sino hasta el martes.
Licata salió de su casa el sábado a la mañana y su familia hizo la denuncia ante la policía porque no supo nada de él. Su madre, Mónica Ibáñez, dijo que desde el sábado ya no contestó los llamados ni mensajes por WhatsApp, y recordó que tiempo atrás su hijo había recibido amenazas e insultos por las redes sociales.
«Es raro que Martín se ausente sin avisar. Es grande, pero siempre me mandaba un mensaje para que no me preocupara cuando volvía», dijo la mujer.
El joven, que trabajaba en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por agentes de civil y la familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes. Hoy realizarán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la sede de la CTA-Capital y a una concentración Rivadavia y Mariano Acosta a las 18.30.