Se agrava la situación del Hospital Interzonal «José Penna» de Bahía Blanca. A la falta de médicos en el nosocomio, cuando 22 profesionales renunciaron en 2017 por malas condiciones laborales y salarios bajos. Se sumó ahora una polémica denuncia de los residentes contra el servicio de comida.
El martes por la noche, una de las residentes del hospital encontró en su cena de «canelón de verdura» un caracol completo. Ante el preocupante episodio, los médicos difundieron una nota en la que dieron cuenta de “diferentes experiencias adversas en la calidad de la comida como por ejemplo matar arañas y encontrar gusanos en las ensaladas, visualizar ratas en los lugares de elaboración del menú y comer en el comedor con un murciélago sobrevolando”.
En el comunicado, los médicos pidieron a la dirección del nosocomio una «inspección bomatológica» para lograr un servicio de calidad. Ante la denuncia, la directora del Penna, Marta Bertín, negó esta mañana haber recibido una nota formal que denunciara la situación y planteó que la Provincia es reponsable del servicio de comida.
«Nos enteramos de manera informal, pero igual le informamos al Ministerio que es el que contrata el servicio de cocina», afirmó Bertín y detalló que en el hospital se preparan más de 9.000 platos por mes.
«Es la primera vez que pasa algo así, fue muy grande ver una nota publicada que nosotros no tenemos. Tenemos nuestros nutricionistas y ninguno nos hizo llegar ninguna queja sobre la cocina«, concluyó.