El segundo encuentro de Bandas Municipales contó con la participación de las Bandas de Chacabuco, Junín y Pergamino, el evento se realizó a sala completa, convocando un numeroso público que en varias oportunidades ovacionó a los distintos intérpretes que se desempeñaron sobre el escenario.
«Es un gusto poder estar hoy en este encuentro que tiene que ver con la historia de la Banda Municipal «Bimbo Marsilletti», y es una alegría adicional contar con otras dos bandas que nos visitan provenientes de ciudades vecinas», inició diciendo el Jefe Comunal, Darío Golía.
«La Banda Bimbo Marsiletti es producto del esfuerzo y la vocación por el arte y la cultura de todos sus integrantes, así como de quienes trabajan para apoyar su funcionamiento.
La cultura es uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión, por eso hoy queremos recorrer momentos de la historia de la banda y realizar un reconocimiento a dos chacabuquenses que formaron parte de ella en el pasado», expresó el Intendente Municipal refiriéndose a Ángel Trompino y Héctor Carlisi, quienes a continuación recibieron un Decreto de reconocimiento a su trayectoria por parte del Poder Ejecutivo Municipal.
A continuación, la Banda Municipal de Pergamino dio comienzo a la primera de las funciones, seguida por la Banda Municipal Juvenil de Junín, de la cual formó parte en el pasado el actual director de la Banda anfitriona, Matías Amarilla, que efectuó el cierre del evento.
Por último, los directores de las bandas vecinas recibieron un ejemplar del libro «Historia del Partido de Chacabuco», del Profesor Oscar Ricardo Melli, el cual en parte trata sobre la historia de la conformación de la Banda Bimbo Marsilletti.