Más allá del resultado de la causa judicial, el caso de los cuadernos de la corrupción ha generado un impacto en la opinión pública. Una encuesta divulgada este domingo reveló que más de la mitad de los consultados considera a la exmandataria Cristina de Kirchner como responsable de los presuntos actos de corrupción y creen que debería ser condenada.

Se trata de una encuesta telefónica hecha por Federico González & Asociados a 400 personas en Capital y Gran Buenos Aires durante el 17 de agosto último.

En promedio, el 49.1% de los encuestados las consideró «muy creibles», mientras que el 35.8% dijo que le parecen «poco creibles».

Considerando únicamente a los votantes k, esos números se leen distintos, sólo el 5.5% las nota creíbles, mientras que casi el 86% no les da crédito. Todo lo contrario con los votantes de Macri, el 91.4% las ve «muy creibles» y sólo el 3.6% no les cree. Mientras que los votantes de Massa se inclinan por considerarlas entre «muy creibles» 42% y «más o menos creibles» el 47.4%.