Las encuestas de los últimos tiempos son desalentadoras para el oficialismo, se considere el plano nacional, provincial o municipal. Sin embargo, a medida que la escala baja, la impugnación al oficialismo es menor.
Esta tendencia que se dio durante todo 2018 y principios de 2019, en el último mes parece que se detuvo y la caída en los niveles de adhesión se amesetó. Ahora el retroceso de Macri y Vidal vuelve, en plena campaña.
Según las últimas encuestas, la elección podría definirse en las generales de octubre, ya que las fuerzas que más votos traccionarían son la del Frente de Todos, ubicado arriba en todos los sondeos, y de Juntos Por el Cambio, que lleva a Macri de candidato a presidente.
Según la última encuesta difundida, elaborada por Circuitos, ante la pregunta «Si las elecciones fueran hoy ¿a qué candidato votaría?«, el 39,6% votaría a la fórmula representada por Alberto Fernández y Cristina Fernández.
En tanto que para la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, recibirán el 34,7% de los sufragios. Esto representa 4,9% de diferencia, al borde de un triunfo en primera vuelta para el Frente de Todos.