Alcides Coria, de la empresa “Hemovida SRL”, fue el encargado de inspeccionar el equipo de alta complejidad correspondiente a la Resonador Magnético que, según prevé, prestaría servicio en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” dentro de los próximos 30 – 60 días.
«Vinimos hoy, coordinamos para hacer una inspección y ver como iba el avance de la preparación para la instalación del equipo», expresó.
También explicó, «que estos equipos de alta complejidad tienen un movimiento más complejo en la logística porque son pesados y delicados». Y agregó, «a veces es difícil poder evaluar el día exacto que va a poder estar en funcionamiento, pero estamos en camino y dentro de los 60 días vamos a tener el equipo andando acá».
En tanto que destacó que todo lo que se ha hecho hasta el momento viene bien y el trabajo realizado está prolijo y bien hecho.
Julián Serritella, Secretario de Salud, manifestó «estamos en la última etapa de lo que es la puesta en marcha de lo que va a ser el Resonador».
«Para Chacabuco, el Resonador es histórico», continuó y agregó, «esto viene a solucionar un problema, a disminuir gastos para el Municipio porque hace que lo tengamos al lado del ala de internación, quirófano o Terapia Intensiva; y por otro lado, y lo más importante, acelerar los tiempos del diagnóstico«.
La obra civil para la instalación del Resonador Magnético fue donada por la Cooperativa Defensa de Agricultores, en el marco del centenario de la institución.
Estuvieron acompañados por las autoridades de Salud, Ignacio Gastaldi, Mariano Frassa; y Andrés Fernández.