En su visita a Chacabuco para entrega de escrituras gestionadas a través del programa del gobierno bonaerense «Mi escritura, Mi casa», el jefe de asesores del gobernador Kicillof (y hombre de su confianza) hizo declaraciones sobre las políticas de regularización dominial que lleva adelante el gobierno y fue contundente sobre la relación con los intendentes opositores. También recordó que hay intendentes de la oposición que no presentan proyectos para ejecutar obras, entre ellas obras de viviendas que la gobernación ofrece a todos los distritos.

Entrega de escrituras en la Cuarta Sección:

El jueves Carlos Bianco entregó escrituras en Chacabuco, donde respondió las preguntas de La Posta y otros medios. Más tarde visitó Los Toldos (General Viamonte), donde entregó escrituras en el museo Casa de Eva Perón. En tanto que el viernes la visitas del jefe de asesores tiene parada en Lincoln y Trenque Lauquen. Todos distritos gobernador por Juntos Por el Cambio.

Consultado sobre la demora de muchos años en la entrega de escrituras, Bianco explicó que el gobierno de Kicillof ha acelerado esto. De hecho, «hoy estamos entregando en el mismo año» y ejemplificó que «estamos entregando escrituras que se tomó la firma en diciembre, es decir, 6 o 7 meses ya tenemos la escritura» y que «hay otros (casos) donde la escritura se tomó en marzo».

bianco

«Lo que es inexplicable es que haya pasado 50 ó 60 años. Me parece que es una decisión política del gobernador de trabajar mancomunadamente con los municipios, con los concejales que nos han dado realmente una mano muy grande para oder contactar todas las familias», dijo y redondeó señalando que «no había ningún impedimento, es una cuestión de ponerse a laburar».

A su vez destacó que «lo hacemos en todas las secciones electorales, en todos los distritos». Hoy (por el jueves 26 de agosto) «estamos entregando 497 escrituras en un distrito que no está gobernado por nuestra fuerza política, después vamos a Los Toldos que no está gobernado por nuestra fuerza política, después a Lincoln y por último a Trenque Lauquen que no están gobernados por nuestra fuerza política«.

«Se trató de instalar una operación mediática»

En función de esto, Bianco aclaró las versiones periodísticas de algunos jefes comunales del PRO que acusaron unos días atrás a la provincia de discriminar a distritos gobernados por la oposición de Juntos Por el Cambio. En cambio, devolvió la gentileza y recordó cómo hubo distritos discrimados en tiempos de María Eugenia Vidal.

«La provincia ha entregado equipamiento médico, asistencia financiera, patrulleros, obra pública, un sinfín de colaboraciones que tiene la provincia con todos los distritos y por eso agradecí públicamente al intendente (Víctor Aiola) que ante esta falacia que establecieron los intendentes del PRO salió a decir que la provincia no discrimaba, en particular a Chacabuco, y también lo salió a decir el intendente de Trenque Lauquen (Miguel Fernández) como presidente del Foro de Intendentes radicales», dijo Bianco siempre fiel a su perfil de hablar sin pelos en la lengua.

«Se trató de instalar una operación político mediática que el gobernador discriminaba a los distritos de la oposición cuando es exactamente lo contrario, y cuando sí quien había discrimando muchísmo a los distritos gobernados por el peronismo fue María Eugenia Vidal. En el día de asunción, el gobernador presentó los números de cómo había sido esa discriminación, que no solo era una disctimanación que no asistia a esos distritos, sino que a los intendentes peronistas se les decía si te pasas a Juntos Por el Cambio vas a tener obra pública«, recordó.

En el mismo sentido se expresó sobre los fondos del Fondo de Infraestructura municipal y sobre la construcción de viviendas. Explicó que muchos intendentes no presentan proyectos para ejecutar esos fondos que se van deteriorando producto de la inflación. Y lo mismo sucede con las viviendas.