El domingo, en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las unidades básicas «Luche y Vuelve» y «Evita Capitana» hicieron entrega de los útiles que recibieron mediante una colecta solidaria, y posteriormente realizaron un homenaje por el 8M.

Planteada como una jornada artística y cultural, participaron la Batucada Horus y Cumbia Loca.

Durante el acto se agradeció la colaboración y el aporte en útiles realizado por Sindicatos, Clubes y vecinos en general.

En el acto, Manuelita Coronel, acompañada por Lucía Cantero, Miguel Genovese, Fernando Lescano, entre otros militantes, dieron lectura a un documento en homenaje y compromiso con las luchas del movimiento de mujeres por la igualdad de géneros y derechos, recordando que un reclamo de mujeres por mejores condiciones laborales y salarios fue violentamente reprimido con el asesinato de 146 trabajadoras un 8 de marzo de 1908.

Se repudió «la violencia machista expresada en acosos, femicidios, segregación de identidades auto percibidas, desigualdad laboral, es producto de un legado autoritario, patriarcal y autoritario de sometimiento».

También se reclamo por «la plena implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, centros de salud e instituciones intermedias, y la promoción de campañas para la formación de masculinidades no violentas, con un presupuesto que garantice real compromiso de Estado en la lucha por la igualdad de género y con el claro objetivo de transformar profundamente las lógicas políticas del patriarcado con sus mandatos machistas y de reproducción de desigualdades».

Acompañaron a las unidades básicas los concejales Adriana Olivetto, Romina Barbetta, Marcos Merlo y Marcos Peralta, además de la Concejera Escolar Liliana Andriola.