Un grupo de 56 viviendas nuevas serán entregadas próximamente en Trenque Lauquen. Fueron concluidas por medio del programa Reconstruir del gobierno nacional. La municipalidad convocó a los beneficiarios y beneficiarias a una reunión informativa antes del acto de entrega.
El sorteo se realizó entre los 1437 grupos familiares que conforman el listado de aspirantes según los requisitos y criterios fijados por el gobierno local en diciembre del año pasado. Las viviendas están ubicadas en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen.
La reunión es este jueves 12 de enero a las 13 horas en el auditorio del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera y estará presente el intendente municipal Miguel Fernández acompañado del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.
Durante la reunión se firmarán los boletos de compraventa de los inmuebles y se les informará a los adjudicatarios/as la ubicación de la vivienda que le corresponde que fue asignada de acuerdo al lugar obtenido en el sorteo.
“Están convocados todos los beneficiarios/as del sorteo después que la dirección de Asuntos Legales realizara el relevamiento de cumplimiento de los requisitos, fundamentalmente lo vinculado con el Registro de la Propiedad descartando que puedan ser titulares de otro bien inmueble, y que la subsecretaría de Desarrollo Humano hiciera las encuestas a los beneficiarios corroborando los datos que cada uno de ellos volcó en la Declaración Jurada”, comentó el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.
Asimismo, pidió a los vecinos/as no concurrir con las familias por tratarse de una reunión informativa y para evitar aglomeraciones: “en forma previa a la entrega de las viviendas vamos a tener esta reunión a la que tienen que asistir los adjudicatarios con su conviviente o co-adjudicatario, con su DNI, porque tienen que firmar los boletos, y además se les informará la ubicación de la casa que les corresponde”.
Por otra parte el acto oficial de entrega de las casas se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero a las 19 horas en la Ampliación Urbana. Se espera la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Más información sobre las viviendas:
Primero se sortearon tres (3) viviendas aptas para personas con discapacidad motriz, quedando tres (3) titulares y tres (3) suplentes- y luego las 53 casas restantes -53 titulares y 20 suplentes-. Vale aclarar que concluido el sorteo de las tres (3) primeras viviendas, aquellas personas con discapacidad motriz que no resultaron beneficiadas tuvieron la oportunidad de participar del segundo sorteo, que es el general.
La construcción de las viviendas se retomó el año pasado a partir de gestiones llevadas adelante por el intendente municipal ante organismos nacionales que aportan el financiamiento, y quedó a cargo de AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para finalizar la ejecución.
Las casas se levantan en dos manzanas de 28 unidades habitacionales cada una y fueron construidas en base al prototipo tradicional que utiliza el Municipio: tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios.