El Intendente Aiola fue entrevistado por todos los medios, luego de la visita del Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, en la inauguración las obras de construcción de lo que será la autopista en la Ruta 7, que une Chacabuco con Junín.
Al efecto, respecto a dicha situación, el mandatario municipal, expresó:
Estamos contentos porque estas obras son muy importantes. Nosotros a través de la lucha de Autoconvocados sabemos del dolor que lleva cada una de las familias de Chacabuco. Nos conocemos todos y sabemos del gran dolor de perdida de familias de vidas humanas. Esto va a hacer que esas vidas se dejen de perder y que muchos sueños se puedan cumplir.
«La gente apoya totalmente esto porque ve que se puede hacer política de otra manera».
-¿La cuarta es la vencida?
-Sí, la cuarta es la vencida. Por fin se pudo cumplir con esto y la gente lo estaba esperando… El dinero iba destinado a ser tirado en bolsos a través de conventos o a enriquecer el patrimonio de los políticos de turno.
Me parece que hay un cambio en el paradigma político del país. Esto es una manifestación clara de que la Argentina se ha puesto en marcha y ha empezado a cambiar.
-¿Qué expectativas tenés para el segundo semestre?
-Si bien ha afectado un poco el tarifazo a nivel nacional que ha repercutido un poco sobre la finanza de los municipios porque la gente no paga los impuestos municipales como un efecto colateral secundario. Eran medidas que había que tomar porque estábamos totalmente subsidiados y vivíamos una realidad que era ficticia. Entonces el sinceramiento lleva a que haya que tomar en el primer momento medidas que cuestan y la inflación es un impuesto injusto que terminan pagando los que menos tienen. Pero son cosas que hay que hacer para poner en marcha el país y tener un sinceramiento.
AUDIO DE ENTREVISTA: