En la entrevista que brindó el intendente Víctor Aiola a La Posta, también hubo lugar para la política. Además de referirse a la reapertura de las paritarias municipales y a las obras de la AU7 y la nueva Guardia de Emergentología, el mandamás local no esquivó las preguntas sobre las elecciones del próximo año.
Habló sobre los candidatos de la oposición y sobre la encuesta en la que, asegura, obtiene un 64% de imagen positiva. Igual, dijo Aiola, no confía en las encuestas y consideró «obsceno» hablar de candidaturas frente a la situación que atraviesa el país.
Acerca de su candidatura no dio precisiones, y dejó la puerta abierta a otras posibilidades, sin dejar de nombrar a su equipo de trabajo: «Estamos convencidos que vamos a tratar de lograr transformar la ciudad. Por ahí necesitamos varios años más para seguir transformándola definitivamente, no sé si conmigo como conductor pero por ahí con gente de mi equipo que pueda seguir transformando la ciudad».
Y continuó «Nosotros lo dejamos en mano de la gente, nosotros no decimos que se vaya este, que se vaya el otro, somos muy respetuosos. Durante 12 años gobernó el FVP en Chacabuco y jamás dijimos que se vaya este o que se vaya el otro o que se vaya cristina, nunca».
Y criticó al PJ de Chacabuco que recientemente tildó a Aiola de nazi: «Hace poco se trató a este intendente, que es el intendente de todos los chacabuquenses, como que realiza prácticas de la época nazi. Lo cual me parece que ya roza la ofensa, una ofensa a un montón de gente. Me parece que esa no es la forma de hacer política. La política se construye en el terreno y haciendo cosas para el vecino«.
-Víctor te llevo por ahí a un ámbito que es a futuro, ¿estás pensando en una candidatura como intendente, una reelección para 2019? ¿O hay otras posibilidades?
-Posibilidades siempre hay y muchas, pero en realidad con la situación tan compleja que está viviendo el país, hablar de reelección o de lo personal me parece, no lo digo por la pregunta, me parece como obsceno. Porque es como que uno estaría viendo lo personal y como intendente la gente me voto a mí para gestionar hasta diciembre del 2019. Entonces mientras tanto yo tengo que estar abocado a eso, estar en la gestión, tratar de qué forma podemos ayudar al vecino y estar presente. Me parece que eso es y trabajar todos los días como si fuese el último día. Desde que uno se levanta hasta que se acuesta pensando en la gestión, de lunes a lunes, feriados, todos los días. Lo demás es secundario y después la gente también decidirá si quiere que este intendente siga o quiere cambiar o quiere otra cosa. Me parece que eso es lo bueno que tiene la democracia de que nos pueda dar la oportunidad de cambiar si quiere o de seguir.
-¿Cómo es tu mirada, hablando en lo local, de Cambiemos a pesar de que los últimos sondeos o encuestas muestran una baja en la imagen del presidente y la gobernadora?
-Nosotros tenemos una encuesta de hace poquito donde la aprobación de la gestión y de la imagen del intendente supera el 64%. Igual las encuestas, yo no le doy mucha importancia porque la mejor encuesta es lo que la gente te dice en la calle cuando caminás. Nosotros nunca dejamos de caminar, siempre estuvimos cerca de la gente y la gente aprueba muchas de las cosas que hemos hecho en nuestra ciudad porque ven una ciudad distinta. Es decir si vos comparás la ciudad de Chacabuco en 2015 a ahora, es una ciudad que está mucho mejor. Sin hablar de lo que pasó antes, desde que nosotros empezamos a ahora. Obviamente que lo provincial y lo nacional tiene cierto grado de impacto porque la gente vive en el contexto y yo también como intendente estoy en una ciudad, de una provincia, de una nación, pero pienso que vamos a tener el acompañamiento de la gente. Porque la gente ve el esfuerzo que uno hace, el trabajo continuo. En democracia, lo bueno que tiene es que cada dos años somos sometidos a la voluntad popular. Nosotros fuimos sometidos en el 2017 a voluntad popular y sacamos 17 mil votos, una amplia aprobación de la gente y veremos en el 2019 si la gente quiere acompañar a Cambiemos. Nosotros dentro del espacio de Cambiemos en Chacabuco no tenemos inconvenientes, trabajamos muy bien con Jorge Muela con todo el equipo, todo el PRO en su conjunto. Tenemos que incorporar al partido FE, que tiene representación acá en Chacabuco y hay que trabajar más en conjunto. También esta Sebastián Sofía que es de Coalición Cívica que se va a sumar con nosotros a trabajar. Así que entre todos seguiremos trabajando por un Chacabuco mejor.
-¿Y qué mirada tenés de los principales candidatos de la oposición que podrían ir en 2019, como Ciminelli, Merlo, Carnaghi?
–Ciminelli es un buen administrador de la Cooperativa Eléctrica, Marcos Merlo un buen pediatra y Carnaghi un buen concejal. Yo siempre digo que cuando hablamos de elecciones uno piensa en uno. Cuando uno gobierna, uno depende de uno mismo en la elección. Por lo tanto, y lo digo no desde la soberbia sino de lo que siempre pensé, uno tiene que hacer las cosas para lo que la gente lo votó, lo que uno le prometió a la gente en campaña. Si uno puede cumplir con eso, la gente te apoyará o no, es decisión de la gente. Quien tengas en frente es indistinto porque no va a depender, si yo gano o pierdo, no va a depender del que tengo en frente, va a depender de mí porque uno está gobernando. Cuando uno gobierna las elecciones no se ganan, se pierden. Me parece bien que la oposición se tome el tiempo para pensar, para ver. Los tres que me nombraste son buenos vecinos de Chacabuco, gente honrada, de trabajo. Así que los felicito a los tres y me parece perfecto que participen en política.