La Posta entrevistó al nuevo Asesor Letrado del municipio, Gonzalo Villagrán, quien fuera designado en el cargo luego de un tiempo de vacancia desde que el Intendente pidiera la renuncia a Carlos Costa.
Villagrán explicó que se encuentra poniéndose al día con los diferentes expedientes que tramitan en el municipio, por lo que se disculpó de no poder informarnos acerca de algunos temas de gran transcendencia como es el estado de la causa con Hidalgo’s Group, el caso de las 272 viviendas o lo actuado luego que se conociera el fallecimiento de un bebé en el Hospital.
Tras esta salvedad, Villagrán explicó que por sus manos «pasa absolutamente todo por esta oficina. Pasa todo, cualquier nota que ingrese al municipio solicitando diferentes temas por parte de un vecino, también se dirige a legales entre todo expedientes administrativos, licitaciones, es muy amplio el aspecto que abarca esta oficina».
El funcionario describió su experiencia como «Contento con la gente que estamos acá trabajando diariamente, hay un buen clima, trabajamos todos a la par. Yo considero que tenemos que estar trabajando todos codo a codo».
Villagrán contó a este medio que se encuentra en este momento trabajando con la parte judicial de la oficina ya que como un tiempo estuvo acéfala no se han podido atender como corresponde dichos temas.
Al respecto explicó que «el trabajo es estar pendiente de todas las causas que hay iniciadas, ir contestando, tener en cuenta los plazos de vencimiento, muchas son causas que vienen de años anteriores, y bueno ir desarrollándose en el plano judicial».
«Venimos trabajando, estamos tratando de poner todo al día. Venimos haciendo un trabajo diario, a mi humilde entender, importante. En el sentido, de que como se dice en la jerga, no se duerman los expedientes y que todo siga su curso normal, tratando de responder todas las solicitudes, tanto de vecinos como solicitudes internas de las distintas secretarias y las distintas áreas, porque cualquier expediente que se inicia por parte de un área siempre pasa por legales», finalizó Villagrán.