Entrevista a Rosario Bettoli Bronce en los Juegos Bonaerense representando Chacabuco

La Posta dialogó con Rosario Bettoli y su profesora Ana Petruchelli quienes obtuvieron una medalla de bronce en los pasados Juegos Bonaerenses. Judo es el segundo año que está en los Juegos Bonaerenses y el tercer año que está en los Juegos Nacionales Evita.

Ana Pretruchelli comentó las distintas etapas que tuvo que atravesar Rosario para poder competir en los juegos de la provincia de Buenos Aires. «Pensemos desde lo que es provincia, Judo es un deporte federado. Hay tres federaciones en provincia, la Federación Metropolitana que es la que estamos nosotros, la Federación Bonaerense y la Federación Intercolegial. Entonces de las tres que tienen domicilio en provincia, compiten en diferentes instancias. Por ejemplo a nosotros nos toco en Lanús en mayo-junio, tuvimos que hacer la primera instancia y así quedo clasificada para las finales de los Juegos Bonaerenses.»

«LE GUSTó, QUIERE VOLVER Y QUIERE VOLVER A CLASIFICAR. ANA PETRUCHELLI»

Rosario Bettoli contó que practica dos veces por semana en el taller que se dicta en la subsede de la Escuela de Actividades Culturales con clases de una hora de duración a las que se les suman los encuentros que realizan los días sábados.

«Rosarito» Bettoli como la llaman sus familiares y amigos, consiguió la medalla de bronce en competencias de luchas muy intensas de dos minutos contra dos jóvenes: Paloma y Azul.  «Rosario hizo muy buenas luchas se desempeñó muy bien. Logramos la medalla de bronce, muy contentos es su primer bonaerense. Lo que tenemos de Judo y diferente de otros deportes también es que solamente es dos años, 13 y 14 años se le dice sub 14.» expresó Petruchelli.

Para finalizar Ana Pretuchelli mencionó que Rosario fue felicitada por sus rivales y profesores quienes destacaron avances en la joven chacabuquense. «Las chicas se felicitaban entre ellas, se saludaban. El profesor de Paloma Narváez, que es la que salió primera se acercó, la felicitó, le dijo que ella había avanzado muchísimo. Porque nosotros no solo logramos que ella se incorpore en los Juegos Bonaerenses sino esto de poder crecer, que esto te sirva no solo como competencia, sino como crecimiento para ella.»