El escándalo sucedió en Mar del Plata cuando un el juez Luis Esteban Nitti (de Ejecución Penal de la localidad de Dolores) maltrató a los oficiales que durante un control le realizaban un test de alcoholemia. El juez estaba ebrio y los amenazó.

Según indicaron los funcionarios de la localidad costera sucedió en horas de la madrugada cuando pasó con su vehículo un semáforo en rojo. Al advertirlo los policías persiguieron al auto en el que se desplazaba y le dieron la voz de alto hasta que lograron que varias cuadras más adelante se detenga.

A partir de allí el juez se negó a realizar el test, y le profirió serias amenazas a los policías acompañadas de insultos. «Los voy a hacer echar» les amenazó.

A los efectivos también les dijo, según denunciaron, «Vos no estás facultado para pedirme nada, no sabés quién soy, no sabés lo que soy capaz de hacer, vas a quedar preso«.

Además, descalificó a una de las agentes que contaba con marcas en su rostro producto de una quemadura: «Negra cara quemada, boluda, vos no deberías estar acá (en la Policía), vos sos una mierda».

Luego de que realizara el test el resultado arrojó una concentración de 1,38 miligramos de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,5.

Sin embargo, el juez siguió amenazando e insultándolos por lo que los policías finalmente lo detuvieron y lo condujeron a la comisaría donde se le labró una causa por amenazas. Según informaron algunos portales, por el hecho podría perder su lugar como magistrado.