El domingo por la noche, el municipio de Escobar decidió cerrar nuevamente los mercados de frutas y verduras pertenecientes a la Colectividad Boliviana y a Pancochi.
Recordemos que, luego de haberse conocido los casos de Chacabuco y uno de Gualeguaychú que estaría relacionado, el mercado cerró sus puertas pero solo a las 72 horas y tras haber realizado desinfección en el lugar, volvieron a abrir.
Se conocieron nuevos contagios entre sus trabajadores, desde el municipio emitieron un comunicado. «La Municipalidad de Escobar dispuso esta noche el cierre preventivo por una semana de los mercados concentradores de frutas y verduras de la Colectividad Bolivina y de Pancochi debido a que se detectaron nuevos casos positivos entre personal de ambos predios» detallan.
Además desde el municipio expresan que debieron activar el protocolo de prevención para la sanitización integral de ambos mercados y el aislamiento y monitoreo de las personas que mantuvieron contactos estrechos con quienes dieron positivo.
Ambos mercados están ubicados en el Barrio Lambertuchi, el cual sería el principal foco de riesgo en Escobar. Por esto, además del trabajo de desinfección y cierre de los mercados, desde el municipio tomaron diversas medidas para el cuidado de los ciudadanos en el barrio:
- Reforzar la presencia de fuerzas de seguridad y Defensa Civil para reducir al mínimo la circulación de personas por el espacio público.
- Cierre de todos los comercios, con la excepción de farmacias y locales de provisión de alimentos.
- Intensificar las tareas de sanitización integral del espacio público.
- Profundizar la campaña de concientización para extremar medidas de higiene personal y comunitaria.
- Controlar el uso del tapabocas y el respeto de la distancia social en comercios y espacios públicos.
- Creación de un centro especial de aislamiento y atención médica para casos asintomáticos de CoVid-19 entre vecinos del Barrio Lambertuchi.