La plaza San Martín es digna de ser vista, en parte grafica cómo los partidos políticos respetan las leyes. Aunque una ordenanza prohíbe expresamente la colocación de cartelería en cualquiera de las plazas de la ciudad, el intendente ha mandado a poner más de una decena de ellos en la circunvalación de la plaza central.
Los inmensos letreros solo tienen su cara. Hay algunos también de los otros candidatos. Los de Ciminelli, más pequeños y con la compañía de Alberto Fernández, y los de Fabián Sánchez, unos pocos y en el mismo tamaño que los que mandó a colocar el intendente.
Los de Aiola aparecieron sorpresivamente vandalizados esta mañana. Con aerosol rojo escracharon el rostro del intendente y candidato, por lo que la UCR denunció en un comunicado el hecho, sin mencionar que los mismos contrarían la legislación que aprobó el propio Concejo Deliberante.
Lo titularon «Otra vez la misma historia» y consideraron que se tratan de «acciones que debemos repudiar y rechazar, apostando por una campaña con respeto y diversidad de voces, con militancia y propuestas».
La violación a la ordenanza 2300/03 que impide colocar estos carteles fija multas en torno a los 22 mil pesos para quienes no cumplan la normativa. De manera que la pregunta que se impone es: ¿ante carteles ilegales puede denunciarse un hecho de vandalismo?
La publicación de UCR Chacabuco en su Facebook:
OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA
Esta mañana amanecimos con la fea noticia de que nuestros carteles de difusión de campaña que colocamos en la Plaza San Martin fueron vandalizados, de una manera violenta, tapando con aerosol la cara de nuestro candidato y actual Intendente Victor Aiola.
Una vez mas nos encontramos con hechos que van en contra de nuestra democracia, acciones que debemos repudiar y rechazar, apostando por una campaña con respeto y diversidad de voces, con militancia y propuestas.