El gobernador Axel Kicillof llegará este miércoles a nuestra ciudad, donde encabezará el acto de entrega de escrituras en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde 2020.
Se trata de una política de Estado que busca atender las dificultades que atraviesan muchas familias que, a pesar de contar con sus viviendas hace muchos años, no han logrado escriturarlas. A través de este plan, la Escribanía General de Gobierno tramita la escritura de manera totalmente gratuita, además de gestionar su establecimiento como bien de familia, lo que convierte a la propiedad en un bien inembargable. Quienes reciben las escrituras a través de este programa también son beneficiados con la condonación de las deudas de impuestos inmobiliarios.
“Mi escritura, mi casa” busca alcanzar este año las 100.000 escrituras sociales gestionadas, duplicando el máximo histórico de entregas en la provincia desde que se creó este plan en 1992. Actualmente ya se han entregado más de 80.000.
Durante su visita Kicillof también recorrerá las obras del Centro de Atención Primaria de la Salud San Cayetano junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El gobierno provincial ya lleva más 140 nuevos centros de salud inaugurados en todo el territorio provincial.
La educación como prioridad
En Chacabuco, el gobierno de Axel Kicillof ya realizó 28 obras de reparación, mantenimiento y ampliación en escuelas de todo el partido y tiene en marcha otras cuatro. Además, a través del programa Escuelas Conectadas, se brindó acceso a wifi gratuito a 20 escuelas ubicadas en zonas rurales y otras nueve en zonas urbanas. Con el objetivo de impulsar la igualdad en el acceso a la tecnología, también se entregaron más de 500 netbooks personales a estudiantes secundarios del último año de escuelas públicas, a través del programa Conectar Igualdad Bonaerense que ya alcanzó las 100.000 computadoras entregadas en toda la Provincia.
El acceso a la educación también fue uno de los objetivos detrás de las obras que se realizaron a través del Plan de Mejora de Caminos Rurales cuyas intervenciones mejoraron el acceso de estudiantes y familias a las escuelas N° 26 y N°18. También se realizó el estabilizado de las Rutas Provinciales N°32 y N°42 en los tramos que unen a la localidad de Rawson con la Ruta Nacional N° 7, con una inversión de más de 400 millones de pesos.